Limpiador de lengua ¿Qué es? ¿Para que funciona?

Cepillarse los dientes y usar hilo 3 veces al día nos brinda una buena salud bucal. Pero, ¿y la lengua? Incorporar la limpieza lingual dentro de tu rutina te brindará beneficios óptimos.

¿Por qué es importante la limpieza lingual?

A lo largo del día, los restos de alimentos y las bacterias se acumulan en la lengua y la recubren con una sustancia mucosa.

La forma más fácil de limpiar la lengua es usar un cepillo de dientes de cerdas suaves, pero el limpiador lingual también puede ser útil. Un limpiador de lengua puede ser de plástico o acero inoxidable, estos retiran suavemente la fina capa de residuos y mucosa de la lengua. Sigue estos consejos para limpiarte la lengua de forma fácil y efectiva:

Antes de lavarte los dientes, coloca el limpiador en la parte posterior de la lengua y tira hacia adelante y desliza en diferentes ángulos. Es necesario enjuagar el limpiador lingual cada vez que lo uses para mantenerlo higiénico. Si no estás seguro de la eficacia de tu técnica, consulta con tu odontólogo para que te haga una demostración.

Lo ideal es hacerlo dos veces al día junto con tu cepillado dental. Retira los residuos de la lengua antes de acostarte también puede ayudar a reducir el mal aliento por las mañanas. Sigue el hábito de limpiarte toda la boca, incluida la lengua, y vas a mantener un aliento fresco y una boca saludable. Recuerda que los buenos hábitos previenen futuras enfermedades.

Referencias Bibliográficas:

Van Tornout, M., Laleman, I., Dadamio, J., Degeest, S., Vancauwenberghe, F., & Quirynen, M. (2014). Halitosis y cubrimiento lingual. Periodoncia y osteointegración, 24(1), 17-21.

Roldán, S., & Herrera, D. cuida tus encías, evita el mal aliento.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados