¿Qué es el wheatgrass o pasto de trigo?

Hace unos días muchos conocidos nos comentaron que en las noticias y otros medios de comunicación aparecieron artículos sobre los beneficios del pasto de trigo o wheatgrass. Siento que muchas veces estos superalimentos como el pasto de trigo, la espirulina, la maca, etc. son publicitados como milagrosos, ya sea para bajar de peso, para curar enfermedades o para aumentar los niveles de energía. Creo que esto genera mucha confusión en la gente que recién los está conociendo y me parece que es en cierta medida una publicidad un tanto engañosa.

 

Hoy me voy a referir específicamente al pasto de trigo. Este pasto crece a partir de la germinación de las semillas de trigo, las mismas que se muelen para hacer harina de trigo. El proceso es relativamente sencillo y, de hecho, es fácil hacerlo en nuestras casas. Eso sí, que el pasto requiere de cuidado, y si realmente queremos obtener los conocidos beneficios, es necesario plantar el pasto en tierra (tierra con hartos nutrientes), ya que es de la tierra que el pasto obtiene sus nutrientes. Por lo mismo, no es óptimo plantar las semillas en bandejas de plumavit sin tierra. Además, el pasto de trigo no debe crecer mucho antes de cortarlo para su consumo, ya que sí lo dejamos más tiempo (más de 8 días), también empieza a perder sus nutrientes.

El wheatgrass ha sido utilizado por muchos años por sus beneficios, pero fue gracias a los estudios de Ann Wigmore, que se ha vuelto tan conocido y es gracias a ella, que actualmente se utiliza como medicina.

 

Debido a todos sus nutrientes, el pasto de trigo ha sido recomendado para pacientes con colesterol altosobrepeso, cáncer anemia, entre otros.  A mi parecer, si llevas una vida en la que estás muy estresado, te alimentas y duermes mal, fumas, no haces actividad física ,etc. el consumir pasto de trigo te puede ayudar, pero no es milagroso.

El pasto de trigo se consume como jugo, para que así todos sus nutrientes, estén concentrado y pasen rápidamente a la sangre. Se dice que 1 kilo de pasto de trigo, nos entrega la nutrición equivalente a 23 kilos de vegetales. Dentro de los nutrientes que aporta el pasto de trigo se encuentran:

- Vitaminas A, B, C y E

- Enzimas

- Clorofila (está conformado por un 70% de clorofila)

- Proteínas y aminoácidos (contiene 19 de los 22 aminoácidos)

- Minerales como calcio, fierro, sodio, potasio, magnesio, zinc, selenio,fósforo, etc.

 

En general se puede decir que el wheatgrass o pasto de trigo ayuda a:

- Fortalecer el sistema inmunológico.

- Reducir la inflamación y el dolor.

- Prevenir infecciones de virus y bacterias.

- Acelerar la recuperación de heridas y lesiones.

- Acelerar la recuperación de problemas a la piel.

 


Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados