Que beneficios tiene limpiar tu lengua

beautytips beneficios bienestar buenos hábitos circulación detox detox healthy ECOFRIENDLY fitness healthy healthy lifestyle healthy living healthylifestyle salud saludable sin plastico

La lengua es un órgano único. Situada entre el mundo interior y el mundo exterior, tiene una conexión directa con el sistema digestivo, especialmente con el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. Es un mapa y una herramienta de diagnóstico que se puede utilizar para encontrar desequilibrios y descubrir la constitución. La lengua es un órgano sensorial increíble, que detecta el sabor de todos los nutrientes que ingerimos. A través de este órgano sensorial, el cuerpo percibe los sabores y cualidades del alimento para ser ingeridos, protegiendo y ayudando así a la capacidad del cuerpo para mantener su estado de equilibrio único.

Según el Ayurveda, para tener una nutrición equilibrada los seis sabores (dulce, ácido, salado, picante, amargo y astringente) deben estar presentes en cada comida. Estos sabores establecen la base para una nutrición profunda en todos nuestros tejidos. Diferentes partes de la lengua son responsables de apoyar la digestión de cada uno de estos sabores. Las señales nerviosas de varias áreas de la lengua son captadas por las fibras nerviosas de uno de los cuatro nervios craneales, y estos impulsos viajan al cerebro, iniciando el proceso digestivo y preparando los órganos digestivos para procesar el alimento.

Limpieza de la lengua y digestión saludable

La potencia del agni (el fuego digestivo) y la calidad de la sangre dependen de la fuerza del fuego digestivo para extraer la esencia o los nutrientes de los alimentos ingeridos. Ama es una sustancia pesada y pegajosa que se forma a través de malos hábitos alimenticios y fuego digestivo débil. Con el tiempo, ama tiende a acumularse en el cuerpo y bloquear los canales del cuerpo, causando una variedad de síntomas y alteraciones en nuestra salud. La lengua es una de los primeros signos de este proceso, y mantener una lengua limpia y sana es vital para que el proceso digestivo funcione al máximo y mantenga a ama a raya.

La salud oral en general es muy importante. Dado que nuestra lengua desempeña un papel esencial en la digestión, cuanto mejor se cuide, más creamos condiciones para un agni saludable. Agni es responsable de transformar los alimentos que ingerimos en sustancias útiles y, según Ayurveda, es la clave para llevar una vida larga y saludable. Si el agni se ve afectado, el desbalance y la enfermedad tienen la oportunidad de florecer. En resumen, cuando Agni está comprometido, el ama se acumula y nuestro cuerpo sufre.

Rutina diaria

 

El ayurveda tiene algunas rutinas diarias para ayudar con la salud oral y de la lengua. Es una práctica común en Ayurveda limpiar la boca a primera hora de la mañana al despertar. Cuando dormimos, nuestro sistema digestivo permanece despierto, eliminando las toxinas de nuestro cuerpo depositándolas sobre la superficie de nuestra lengua. El uso de un limpiador lingual para raspar este recubrimiento acumulado va más allá de los beneficios simples de la higiene oral.

Poner en marcha los procesos internos

Entonces, ¿qué pasa cuando te limpias la lengua? La lengua es la primera línea de defensa de nuestro sistema inmunológico. Raspar la lengua evita que las toxinas se reabsorban en el cuerpo y refuerza las funciones inmunológicas en general. En el Ayurveda, la raíz de todas las enfermedades comienza con una digestión deficiente, agni débil y acumulación de ama. El raspado de la lengua a primera hora de la mañana es una forma de poner en marcha el proceso digestivo estimulando las papilas gustativas.

Dientes y encías saludables

La limpieza de la lengua es una práctica sencilla y debe realizarse incluso antes de lavarse los dientes. Muchos estudios muestran que esta práctica también reduce las bacterias en la boca que pueden comprometer la salud de las encías y los dientes. El raspado también ayuda con el mal aliento al cambiar la micro flora en la boca y minimiza la putrefacción, y se observa que el raspado de la lengua supera en gran medida el cepillado dental para lograr esto.

Eliminar las toxinas para mejorar el sabor

Casi la mitad de nuestras bacterias orales viven en las papilas de nuestra lengua. El raspado de limpiador lingual recoge estos recubrimientos tóxicos de la lengua (que pueden variar en color entre transparente, blanco, amarillo o verde) y los elimina del cuerpo. Si esta saburra no se elimina, las papilas gustativas pueden bloquearse, lo que provoca falso deseo de comer y la incapacidad de reconocer los seis sabores, lo que afecta la digestión y provoca la acumulación de ama.

 Fuente: https://ayurvedahealth-shop.com/rutina-diaria-ayurvedica-que-beneficios-tiene-limpiar-tu-lengua/


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados