¿Por qué utilizar el colágeno hidrolizado?

El colágeno es la proteína más grande y más abundante en el cuerpo. Forma el tejido conectivo en la piel, cabello, uñas, huesos y articulaciones. A menos que consumas regularmente órganos y pases horas preparando caldo de huesos, es probable que necesites más colágeno en tu dieta.


Ahí es donde entra el colágeno hidrolizado. Este moderno suplemento es una forma fácil de agregar más colágeno a su dieta porque no tiene sabor, es inodoro y se mezcla fácilmente con casi cualquier líquido, y todo es gracias a ese proceso de hidrolización.


Al igual que la digestión, la hidrólisis convierte el colágeno en moléculas más pequeñas. Estas moléculas son más fáciles de absorber en el torrente sanguíneo. El colágeno se puede hidrolizar con químicos o enzimas. Las enzimas son proteínas que controlan la velocidad de las reacciones bioquímicas, y la hidrólisis enzimática es más fácil de controlar sin arruinar la nutrición del colágeno. En la hidrólisis enzimática, una enzima rompe un enlace de hidrógeno al incorporar una molécula de agua.


Mejor piel, pelo y uñas


¿Quieres beber de la fuente de la juventud? Sólo agrega colágeno. No solo hace que tu cabello y tus uñas sean fuertes y brillantes, sino que también combate los efectos del envejecimiento. El colágeno reduce la aparición de arrugas y aumenta la hidratación y suavidad de la piel. ¿Cómo? El consumo de colágeno alienta al cuerpo a formar colágeno nuevo, que es un gran problema: forma el 75-80% de la piel en la dermis, la capa que le da a la piel su plenitud. Aprende más sobre cómo el colágeno mantiene tu piel joven.


El colágeno hidrolizado mejora la capacidad de la uñas para retener humedad. Su capacidad para estimular el metabolismo celular de a piel, la biosíntesis de la matriz extra-celular y restaurar la estructura de las uñas como consecuencia, reside en que los péptidos que contiene llegan hasta los tejidos y se alojan en ellos estimulando la regeneración celular.


El colágeno demuestra ser un elemento que estimula los mecanismos de las células foliculares en ratones. Su presencia tiene un efecto en la capacidad de estas células de formar tejidos y promover el crecimiento de cabello. En un estudio se utilizó un método muy sofisticado para relacionar la expresión de algunos genes en el proceso de creación de cabello y se concluyó que el colágeno estimula la acción de los procesos de keratina de las células encargadas de crear cabellos.


Articulaciones, músculos y huesos más fuertes.


El colágeno hidrolizado disminuye el dolor en las articulaciones y hace que las articulaciones sean más flexibles, lo cual es muy importante si corre con regularidad y practica artes marciales. El colágeno es un buen suplemento para los atletas porque promueve una recuperación más rápida: El cuerpo usa colágeno para construir todo, desde tejido conectivo a tendones, por lo que tener esos aminoácidos más disponibles puede aumentar su rendimiento en el gimnasio o en la cancha.


En una población de personas mayores donde la pérdida de músculo es una factor crítico de salud (la condición de pérdida muscular con la edad se llama Sarcopenia) si se suplementa colágeno hidrolizado a personas que siguen un régimen de acondicionamiento físico (ejercicio diseñado para aumentar la masa muscular) se controla efectivamente la disminución de la musculatura con enormes beneficios adicionales. El colágeno combinado con una rutina de ejercicio demuestra ser más efectivo que otras proteínas en la recuperación muscular y al tratarse de una forma de proteína animal de fácil asimilación es muy recomendable como suplemento para este uso.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados