10 beneficios para la salud de la Proteína Whey

 

  1. Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad

La proteína del suero es la fracción proteica del suero, que es un líquido que se separa de la leche durante la producción de queso. Es una proteína completa y de alta calidad que contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, es muy digerible, se absorbe desde el intestino rápidamente en comparación con otros tipos de proteínas. Estas cualidades lo convierten en una de las mejores fuentes dietéticas de proteínas disponibles. Como suplemento dietético, la proteína de suero de leche es muy popular entre los culturistas, atletas y otras personas que desean proteínas adicionales en su dieta.


  1. Promueve el crecimiento muscular

La masa muscular naturalmente disminuye con la edad, esto generalmente conduce a la ganancia de grasa y aumenta el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Sin embargo, este cambio adverso en la composición corporal se puede ralentizar, prevenir o revertir parcialmente con una combinación de entrenamiento de fuerza y ​​una dieta adecuada. Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza, junto con el consumo de alimentos ricos en proteínas o suplementos de proteínas, es una estrategia preventiva eficaz.


Particularmente efectivas son las fuentes de proteínas de alta calidad, como el suero de leche, que es rico en un aminoácido de cadena ramificada llamado leucina. La leucina es la que más promueve el crecimiento (anabólico) de los aminoácidos. Por esta razón, la proteína de suero de leche es eficaz para prevenir la pérdida muscular relacionada con la edad, así como para mejorar la fuerza y ​​un cuerpo con mejor aspecto. Para el crecimiento muscular, se ha demostrado que la proteína de suero de leche es ligeramente mejor en comparación con otros tipos de proteínas, como la caseína o la soja.


  1. Disminuye la presión arterial

La presión arterial anormalmente alta (hipertensión) es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón. Numerosos estudios han vinculado el consumo de productos lácteos con la presión arterial reducida. Este efecto se ha atribuido a una familia de péptidos bioactivos en los lácteos, los llamados "inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina" (inhibidores de la ECA). En las proteínas de suero, los inhibidores de la ECA se denominan lactoquininas.


  1. Ayuda a tratar la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica caracterizada por un alto nivel de azúcar en la sangre y una función alterada de la insulina. La insulina es una hormona que se supone que estimula la absorción de azúcar en la sangre en las células, manteniéndola dentro de límites saludables. Se ha encontrado que la proteína del suero es eficaz para moderar el azúcar en la sangre, aumentando tanto los niveles de insulina como la sensibilidad a sus efectos.


Cuando se compara con otras fuentes de proteínas, como la clara de huevo o el pescado, la proteína de suero de leche parece tener la ventaja. Estas propiedades de la proteína del suero de leche pueden ser incluso comparables a las de los medicamentos para la diabetes, como la sulfonilurea. Como resultado, la proteína de suero de leche puede ser utilizada efectivamente como un tratamiento complementario para la diabetes tipo 2.


  1. Ayuda a reducir la inflamación

La inflamación es parte de la respuesta del cuerpo al daño. La inflamación a corto plazo es beneficiosa, pero en ciertas circunstancias puede volverse crónica. La inflamación crónica puede ser dañina y es un factor de riesgo para muchas enfermedades. Puede reflejar problemas de salud subyacentes o malos hábitos de estilo de vida. Un gran estudio de revisión encontró que las dosis altas de suplementos de proteína de suero reducían significativamente la proteína C reactiva (PCR), un marcador clave de la inflamación en el cuerpo.


  1. Puede ser beneficiosa para la enfermedad inflamatoria intestinal

La enfermedad inflamatoria intestinal es una afección caracterizada por una inflamación crónica en el revestimiento del tracto digestivo. Es un término colectivo para la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Tanto en roedores como en humanos, se ha encontrado que la suplementación con proteína de suero de leche tiene efectos beneficiosos sobre la enfermedad inflamatoria intestinal.


  1. Mejora las defensas antioxidantes del cuerpo

Los antioxidantes son sustancias que actúan contra la oxidación en el cuerpo, reduciendo el estrés oxidativo y reduciendo el riesgo de varias enfermedades crónicas. Uno de los antioxidantes más importantes en los seres humanos es el glutatión. A diferencia de la mayoría de los antioxidantes que obtenemos de la dieta, el glutatión es producido por el cuerpo. En el cuerpo, la producción de glutatión depende del suministro de varios aminoácidos, como la cisteína, que a veces tiene un suministro limitado. Por esta razón, los alimentos con alto contenido de cisteína, como la proteína de suero de leche, pueden aumentar las defensas antioxidantes naturales del cuerpo.


  1. Puede tener efectos beneficiosos en las grasas de la sangre

El colesterol alto, especialmente el colesterol LDL, es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón. En un estudio en individuos con sobrepeso, 54 gramos de proteína de suero por día, durante 12 semanas, condujeron a una reducción significativa en el colesterol total y LDL (el "malo").


  1. Es altamente saciante, lo que puede ayudar a reducir el hambre

La saciedad es un término usado para describir la sensación de plenitud que experimentamos después de comer una comida. Es lo opuesto al apetito y al hambre, y debería suprimir los antojos de comer y el deseo de comer. Algunos alimentos son más saciantes que otros, un efecto que está mediado en parte por su composición de macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas). La proteína es, con mucho, el más abundante de los tres macronutrientes. Sin embargo, no todas las proteínas tienen el mismo efecto sobre la saciedad. La proteína de suero de leche parece ser más saciante que otros tipos de proteínas, como la caseína y la soja. Estas propiedades lo hacen particularmente útil para aquellos que necesitan comer menos calorías y perder peso.


  1. Ayuda a perder peso

El aumento del consumo de proteínas es una estrategia de pérdida de peso bien conocida. Comer más proteínas puede promover la pérdida de grasa al: Suprimir el apetito, lo que lleva a la reducción de la ingesta de calorías; impulsa el metabolismo y te ayuda a quemar más calorías; y ayudando a mantener la masa muscular al perder peso. Se ha demostrado que la proteína de suero de leche es particularmente efectiva y puede tener un efecto superior sobre la quema de grasa y la saciedad en comparación con otros tipos de proteínas.




Puedes adquirir nuestra Proteína Whey en la siguiente liga: 

https://halfandhalf.mx/products/proteina-whey?_pos=1&_sid=dcd64f9bd&_ss=r


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados