Te Matcha Smoothie Bowl

 

Si eres un fan de té verde?

He estado recortando en el café últimamente - No te cae muy bien al estomago y te acelera?

Pero por la mañana que necesito un poco de algo que me levante el ánimo y me de energía, y amo a una taza caliente de té verde.

Todos sabemos que el té verde tiene beneficios antioxidantes. Pero, ¿sabías que el té verde en polvo - también conocido como matcha - tiene 137 veces más antioxidantes que el té verde preparado?

Amigos, eso es una gran cantidad de antioxidantes. Y todos sabemos que los antioxidantes son importantes, ya que combaten los radicales libres que causan cáncer en el cuerpo (entre otros beneficios).

Además, ¿podemos hablar de cómo en polvo matcha deliciosa se mezcla con leche de coco y un poco de miel de agave o maple? 


¿Has probado un smoothie bowl todavía?

Es una forma divertida de relajarse y disfrutar de un smoothie, como más de una comida con una cuchara.  Además, obtiene para agregar alimentos más nutritivos con ingredientes como frutas, nueces y semillas.

Espero que todos amen mis 5-ingredientes, toma 5 minutos sobre el smoothie verde matcha! El Plátano crea una cremosa base dulce; la leche de coco agrega la cremosidad y complementa el sabor del té verde; y el polvo matcha agrega beneficios para la salud de mega y un terroso, el sabor del té. La piña es un ingrediente opcional que equilibra la dulzura con un poco de acidez.


MATCHA Smoothie verde BOWL

Tiempo de preparación
5 minutos
Tiempo Total
5 minutos
 
Porciones: 2


Ingredientes

- 2 plátanos maduros p

elados, en rodajas y congelados  (~ 120 g cada una)

- 3/4 a 1 taza (180-240 ml) de leche de coco

- 2 cucharaditas de té verde matcha en polvo

- 1 taza (35 g) de espinaca o la col rizada orgánica (me gusta congelarla hace el smoothie más frío!)


Opcional: 1/4 taza (41 g) picada piña madura (congelado es mejor)



Ingredientes opcionales
moras frecas
flakes de coco 
rodajas de plátano
semillas de chia
almendras tostadas fileteadas


Instrucciones
Añadir las rodajas de banana, piña congelados (opcional), 3/4 taza (180 ml) de leche de coco, polvo matcha, y espinacas a una licuadora y licue a alta hasta que quede cremoso y suave.
Añadir sólo la cantidad de leche de coco como sea necesario para ayudar a que se funda. En mi opinión, desea que este smoothie en algún lugar entre ssuave y cremoso. Delgada con agua en lugar de leche de coco para ahorrar en calorías, si se desea.
Pruebe y ajuste el sabor, según sea necesario, la adición de más de plátano (o un toque de miel de maple, agave o stevia) para el dulzor, el matcha para más intenso sabor a té verde, o leche de coco para la cremosidad (aunque la adición de más polvo matcha añade más cafeína, por lo que utilizar su mejor discreción).


Divide entre dos tazones y cubra con ingredientes que desee (opcional). Le puse frambuesas frescas, semillas de chía, y flakes de coco. El plátano es un delicioso topping también.


El mejor cuando está fresco, aunque los restos se conservan bien sellados en el refrigerador hasta 24 horas.

 

 



Autor: Minimalista panade


Publicación más antigua Publicación más reciente