Ingredientes
Masa para Hotcakes:
- 1 1/2 tazas de leche de almendras
- 2 tazas de harina de arroz integral
- 1 huevo o puedes reemplazarlo por la mezcla de chía y agua
- 3 cucharadas azúcar moscabada
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido
- 2 cucharadas de té verde matcha en polvo
- 2 cucharadas de polvo de proteína de hemp
- 1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 3 cucharadas de mantequilla, y más si es necesario
Topping:
- 1 taza de yogurt griego
- 1/4 taza de nueces crudas
- 1/4 taza de almendras crudas
- 1/4 taza de chips de plátano
- 1/4 taza de arándanos secos
Jarabe de chocolate
Instrucciones
En un tazón pequeño, mezcle todos los ingredientes de la cobertura, excepto el yogurt griego. Dejar de lado.
En un bol grande, añadir el huevo, la leche, el azúcar y el aceite de coco. Con un batidor de alambre, mezclar hasta que se mezclen. Añadir la harina de arroz integral, polvo de té verde matcha, polvo de cáñamo y el polvo de hornear. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
Derretir la mantequilla en una sartén de hierro fundido o plancha a fuego medio. Para hacer una tortilla, cuchara aproximadamente 1/3 de taza de la masa en la sartén. Verter masa suficiente para hacer 1 o 2 más hotcakes a la vez, teniendo cuidado de mantener uniformemente espaciadas.
Cocine hasta que las burbujas se rompen la superficie de los hotcakes y los lados estén dorados, unos 2-3 minutos. Con una espátula, dar la vuelta y cocine durante 1-2 minutos más en el otro lado. transferirlos a un plato y cubrir con papel de aluminio para mantener el calor. Repita con el resto de la masa, añadiendo más mantequilla a la sartén, según sea necesario.
Mientras tanto, preparar el jarabe de chocolate, añadir los ingredientes a un recipiente pequeño. Microondas durante 30 segundos a un minuto o hasta que el aceite de coco se derrita y la mezcla esté caliente.
Para el montaje, coloca los hotcakes en un plato de servir y añade una cucharada de yogurt griego para cada panqueque seguido de 1-2 cucharadas de la mezcla de frutos secos. Rociar 1-2 cucharadas de jarabe de chocolate sobre las nueces y servir mientras que estén calientes los hotcakes.