El té matcha y sus beneficios

beneficios matcha superfood te matcha te verde

 

Matcha es un té verde en polvo de alta calidad con una textura fina. Sus hojas de té se cultivan sólo en Japón y están protegidos de la luz solar varias semanas antes de la cosecha. Esto hace que las hojas se oscurecen y producen mayores niveles de aminoácidos. Después se recogen las mejores hojas de té, se secan y muelen a cabo de forma manual para obtener un polvo fino en un molino de piedra para proteger los nutrientes en las hojas.

El polvo de té matcha se cultivó por primera vez por sacerdotes Zen japoneses, que desarrollaron rituales que incorporan matcha. Durante las ceremonias de té japonesas, los participantes preparan el té verde matcha en una serie de pasos coreografiados para lograr la belleza, la tranquilidad, y la iluminación. Matcha es el único té usado en estas ceremonias, que pueden variar de formal a social.

Debido a sus altos niveles de aminoácidos, el té verde matcha tiene un sabor profundo y complejo, en un principio amargo, pero con un regusto dulce.



Beneficios para la salud del TÉ VERDE MATCHA


Muchas personas beben el té verde por sus beneficios para la salud o para bajar de peso, pero matcha hace mucho más que esto. Matcha en polvo de té verde contiene más antioxidantes que prácticamente cualquier otro alimento, incluyendo bayas de acai y granadas. También contiene altos niveles de L-teanina, un aminoácido que disminuye los niveles de estrés, pero conserva el estado de alerta. La L-teanina contrarresta la cafeína en el té, por lo que matcha ideal para crear un estado mental de alerta relajada.

Desde hojas matcha se cultivan en la sombra y protegidos de la luz solar, matcha cuenta con la más rica fuente de clorofila en comparación con todos los otros tés. La clorofila es un potente limpiador y agente desintoxicante que ayuda a liberar el cuerpo de metales pesados ​​y otras toxinas. También es responsable de la firma del color verde del polvo.

El té verde es una única fuente rica de catequinas, un grupo de antioxidantes que protegen las células de la interrupción por los radicales libres. El daño oxidativo causado a las células normales por los radicales libres se ha relacionado con enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento. La catequina más prominente encuentra en el té matcha es el galato de epigalocatequina (EGCG), una forma aún más potente de antioxidante que la vitamina C o E. Matcha polvo contiene una forma más altamente concentrada de EGCG que su homólogo de té de hojas sueltas.

Sugerencias para servir


Cómo hacer TÉ VERDE MATCHA


Para hacer té verde matcha, simplemente mezcle 0,5-1 cucharadita de polvo matcha 100% y una pequeña cantidad de agua caliente o leche vegetal con una cuchara para hacer una pasta suave. Añadir más agua y edulcorante si lo deseas. O, usando un batidor de bambú tradicional, puesto 0,5-1 cucharadita de polvo matcha 100% en una taza grande o un recipiente para beber y añadir una pequeña cantidad de agua caliente. Batir en un rápido, ligero zig-zag movimiento hasta que aparezca una capa de espuma de color verde en la superficie. Añadir más agua si se desea. 100% de polvo matcha se puede utilizar para matcha delgado o grueso. La temperatura ideal del agua para el té verde matcha es 100% 150-180 grados Fahrenheit.


Además de un té para beber, matcha también se pueden utilizar para la fabricación de hotcakes de té verde, helados, postres y cualquier otro o golosinas que requieren el sabor del té. Saborea un desayuno delicioso energizante con nuestro matcha verde tortitas de té receta. O bien, dar vuelta a su batido en una potencia antioxidante mediante la adición de 1-2 cucharadas de polvo matcha - nos encanta hacer este matcha nutritivo batido de té verde para un impulso vigorizante. Ambas recetas saludables se desarrollaron sólo para nosotros por un dietista por lo que están llenos de nutrición y sabor

 

 

Fuente: Nuts


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados