Los 10 sorprendentes beneficios del ACAÍ

Si has estado pensando en formas de perder peso, ponerte en forma, y retrasar los efectos de los radicales libres, es el momento de que conozcas el Acai Berry. Esta fruta maravillosa puede ser muy beneficiosa para tu salud. Si quieres descubrir por qué, descubre 10 de sus increíbles beneficios.

Qué es el Acai Berry

El Acai es una baya procedente del estado de Pará, Brasil. Son conocidas y utilizadas desde hace siglos por las tribus indígenas, aunque sólo recientemente sus propiedades están siendo descubiertas por el resto del mundo, poniéndose de moda como uno de esos superalimentos que hay que seguir de cerca.

​En el caso del Acai Berry, se considera por su naturaleza uno de los más completos de los alimentos saludables, porque entre otras cosas es rejuvenecedor, pero también es un alimento de gran ayuda en las dietas al ser un desintoxicante natural muy efectivo, ya que ayuda en la pérdida de peso mejorando la salud general del cuerpo, favoreciendo la digestión y la limpieza del colon.

El Acai Berry es una fruta pequeña de color púrpura oscuro, parecido a las uvas o los arándanos, carnosa y jugosa de sabor muy parecido al del chocolate y puede ser consumida como estas frutas o en zumos y batidos.

En Brasil, es común ver el Acaí Berry como ingrediente de distintos tipos de bebidas, refrescos y hasta licores, mientras que en el resto del mundo, incluida España, empiza ahora a ser conocida y podemos encontrarlo en parafarmacias y herbolarios en varias presentaciones, principalmente como zumo, en cápsulas o polvo de Acai.

1. Antioxidante

El Acai Berry contiene casi 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra.

2. Energética

Proporciona gran cantidad de vitalidad y resistencia, esto hace que sea muy apreciada por deportistas y personas activas. Si quieres, haz la prueba: toma Acai Berry para desayunar, enfúndate las zapatillas de deporte, elige algunas de estas canciones para motivarte, ¡y a entrenar! Notarás la diferencia.

3. Rejuvenecedora

Su alto contenido en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres.

4. Depurativa

Al contener fibra, el Acai Berry está indicado como depurativo, ya que esto ayuda a eliminar grasas y por supuesto, a deshincharte. Para este fin conviene tomarlo en ayunas.

5. Refuerza las defensas

Su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.

6. Diurético

Beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el Acai Berry tiene una suave acción diurética.

7. Colesterol

Su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Así que también se puede decir que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. Estreñimiento

Su alto contenido en fibra natural ayuda a combatir el estreñimiento. En general, una vida saludable y consumo habitual de esta y de otras frutas y verduras suelen hacer esta función a las mil maravillas...

9. Sistema nervioso

Los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

10. Nutre y remineraliza

Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Ademas de contener vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.

¿Impresionada? El Acai Berry es uno de esos alimentos que en poco tiempo se están poniendo muy de moda y que cada vez ganan más adeptas. Y tú, ¿a qué esperas para incluirlas en tu dieta? Eso sí, recuerda que para sentirte bien, no solo basta con tomar Acai berry: los milagros no existen. Es necesario seguir una dieta equilibrada, practicar algún deporte o hacer algo de ejercicio, y, sobre todo, llevar una vida saludable. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos también unas cuantas ideas de ensaladas deliciosas y saludables.

 

Fuente: en femenino

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados