Leche de chocolate saludable

Si un recuerdo tengo de mi infancia es que todos los Sábados mi mamá en el desayuno hacía jarras de leche con chocolate y a todos nos fascinaba, era como un ritual: desayunar y luego tomar nuestra leche, es por eso que quise darles una receta que puedan disfrutar y que además de deliciosa sea saludable y aporte nutrientes, en vez de consumir ingredientes como azúcar refinada que son malos para nuestra salud!!

Pero créanme que esta leche con chocolate es mil veces más rica que la que venden en supermercados, sabe a nutella pero saludable!!!

No van a creer su sabor, es lo más rico que van a probar en mucho tiempo!!

La pueden endulzar con dátiles (que es como lo hago yo en esta receta), o con miel de abeja, miel maple, miel de agave ó para una leche apta para personas con problemas de azúcar: stevia (mi marca favorita es Superlife porque es 100% stevia).

Otra cosa que me fascina de esta leche es que lo pueden hacer chocolate caliente, y más para estos días que esta empezando a hacer frio y se antoja algo calientito!!!

 

Ingredientes:

sirve a 3 personas

  • 1 taza de avellanas, remojadas en un bowl con agua toda la noche, drenadas
  • 3 tazas agua
  • 4 dátiles ó cualquier endulzante al gusto
  • 2 cucharadas cacao en polvo

 

Se toma una manta de cielo y se coloca encima de un bowl grande, se deja a un lado.

Se agregan las avellanas a una licuadora junto con el agua, se licúa por 1 minuto y se agrega a la manta de cielo, con mucho cuidado se toman las orillas y se exprime hasta que no salga más líquido, se regresa la leche a la licuadora, se añade el cacao, canela, los dátiles y se vuelve a licuar hasta que quede todo incorporado, se sirve y listo!!

 

Nota: se guarda en el refrigerador y dura hasta 4 días.

Recuerden guardar el bagazo de la leche para preparar mis cuadritos de dátil cubiertos de chocolate!!

Fuente: http://eatgreeneatbean.com/


Publicación más antigua Publicación más reciente