Usos y beneficios del CLA en personas que desean controlar su peso

El ácido Linoleico (CLA) es un ácido graso esencial que se encuentra en cantidades significativas en la mayoría de los aceites vegetales como el aceite de maíz, soja o girasol, además de en la leche y la carne. Las semillas de Carthamus tintorius contienen entre 25-40% de ácidos grasos, de los cuales el ácido linoleico representa del 63-72%.

Usos del CLA en sobrepeso y obesidad

El sobrepeso y la obesidad son una acumulación anormal o excesiva de grasa que representa un gran riesgo para la salud, puede aumentar las complicaciones relacionadas con sistemas, como el cardiovascular, renal o cerebral. Puede llegar a causar desórdenes metabólicos como diabetes o la hiperlipidemia.

La utilidad del CLA en el sobrepeso ha sido valorada por diferentes estudios clínicos de hasta 1 año de duración, determinando que utilizando dosis comprendidas entre 1800-3000 mg día se produce una disminución del 6% de la composición corporal y del tejido adiposo, con un incremento de masa muscular del 5% además de la reducción de la circunferencia de cintura y cadera en más del 4%. Cabe destacar que la dieta junto a un programa controlado de peso, es de vital importancia para mantener la masa magra y firmeza de la piel.

El ácido linoleico conjugado actúa sobre el nivel de colesterol. Diversas evidencias indican que una ingesta adicional de CLA ayuda con los niveles de colesterol (LDL y HDL) y los triglicéridos.

Por este motivo, el CLA puede ayudarnos con los indicadores metabólicos tales como la glucosa en ayunas, triglicéridos y relación colesterol malo/colesterol bueno.

¡Consigue CLA en Half & Half!

Link directo: https://www.halfandhalf.mx/products/cla-golden

 

Referencias Bibliográficas:

 

Sanhueza, J., Nieto, S., & Valenzuela, A. (2002). Ácido linoleico conjugado: un ácido graso con isomería trans potencialmente beneficioso. Revista chilena de nutrición29(2), 98-105.

Haro, A. M., Artacho, R., & Cabrera-Vique, C. (2006). Ácido linoleico conjugado: interés actual en nutrición humana. Medicina Clínica127(13), 508-515.

González-Martínez, B. E., Jiménez-Salas, Z., Lomelí, M. L. C., & Solís-Pérez, E. (2010). Ácido linoleico conjugado como estrategia para el control de la obesidad. Revista Salud Pública y Nutrición11(4).


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados