Desintoxica tu organismo con la técnica Oil Pulling

El oil pulling es una técnica milenaria que forma parte de la medicina natural. Se realizaba para desintoxicar el organismo y promover la sanación de diversas enfermedades. Consiste simplemente en un enjuague bucal de aceite, el mejor el de coco por sus propiedades antibacterianas, atrapa las toxinas solubles en grasa que se van adhiriendo al aceite conforme lo vamos moviendo por la boca.

No tragues el aceite para no ingerir las toxinas, lo escupiremos en la basura, no por las cañerías porque el aceite de coco se solidifica por debajo de los 24 grados y te puede atascar los desagües de tu casa además de contaminar muchos litros de agua.

Realizar oil pulling de manera habitual tiene numerosas ventajas, tales como:

* Reduce la gingivitis
* Reduce la producción de sarro
* Al reducir las bacterias de la boca previene la aparición de caries
* Ayuda a mejorar la sensibilidad dental
* Disminuye el mal aliento
* Fortalece la mandíbula
* Mantiene los labios hidratados
* Libera toxinas del organismo
* Mejora el estado de la piel y del cabello
* Puede ayudar a disminuir migrañas o dolores de cabeza

Al final, todos estos beneficios del Oil Pulling se producen porque estamos eliminando toxinas y evitando que entren en nuestro organismo, se pueden dar mejorías en otros aspectos de la salud como la piel o problemas inflamatorios.

Sin embargo, para notar estos beneficios se debe realizar el oil pulling de manera diaria. Para problemas específicos se puede realizar varias veces al día pero en estos casos es mejor consultar con un especialista. Si no, como norma general se suele realizar una sola vez por las mañanas y en ayunas.

Consigue en Half & Half el Oil Pulling de Cuna de Gea, disponible en los siguientes sabores: Carbon activado, Naranja, Menta y Hierbabuena.

Bibliografía:

Shanbhag, V. K. L. (2017). Oil pulling for maintaining oral hygiene–A review. Journal of traditional and complementary medicine, 7(1), 106-109.

Amith, H. V., Ankola, A. V., & Nagesh, L. (2007). Effect of oil pulling on plaque and gingivitis. J Oral Health Community Dent, 1(1), 12-18.

Hebbar, A., Keluskar, V., & Shetti, A. (2010). Oil pulling–Unraveling the path to mystic cure. J Int Oral Health, 2(4), 11-15

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados