Fruta exótica que previene el envejecimiento y cura

El mangostán (Garcinia mangostana L.) es un fruto de origen asiático, perteneciente a la familia de las Gutíferas y considerado en Tailandia como “la reina de las frutas”, ya que posee grandes atributos, gracias a sus efectos antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos que neutralizan el daño provocado por moléculas dañinas llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden provocar varias enfermedades, condiciones cardiovasculares y envejecimiento acelerado.

Las capacidades antioxidantes del mangostán también ayudan a perder peso. Ya que las enzimas antioxidantes liberadas por esta fruta promueven el metabolismo de las grasas y previenen que la persona gane más peso. Además no permiten que las grasas se oxiden y se peguen en las arterias. 

También posee importantes efectos antinflamatorios en el cuerpo. Esto es gracias a las xantonas, que con sus efectos antioxidantes es capaz de inhibir los efectos de los radicales libres y de las citocinas. El mangostán puede reducir el riesgo de varias condiciones como algunas enfermedades cardíacas y el diabetes. Es rico en fibras, lo que le permite reducir las respuestas inflamatorias en el cuerpo. Esto es debido a que las fibras ayuda a la flora intestinal, las cuales inhiben la actividad de citocinas inhalatorias como el factor nuclear potenciador de las cadenas ligeras kappa de las células B activadas (NF-κB). 

Una de las más famosas propiedades del mangostán es la capacidad que tiene de ayudar a las personas a perder de peso. Gracias a su contenido en fibra, se promueve el movimiento de los intestinos permitiendo que se mueva más el contenido dentro de ellos. Esto genera la pérdida de peso. 

Otros beneficios:

  • Aumenta las defensas
  • Depurador de sangre
  • Combate la fatiga
  • Poder anticancerígeno

Consume el extracto en ayunas, de 15 a 30 gotitas, este se obtiene de su cáscara, la cuál contiene 84 xantonas y sustancias bioactivas. Consulte a su médico.

 

Bibliografía:

Navarro-González, I., Codina-Diaz, E., & Periago, M. J. (2015). Propiedades beneficiosas para la salud del mangostán. Rev esp nutr comunitaria21(3), 29-37.

 

García Font, N., & Ortega Hernández-Agero, T. (2011). Posibles efectos beneficiosos para la salud del fruto de mangostán. Rev. fitoter, 119-129.

 

Pérez-Urria Carril, E. (2014). INFO Mangostán (Garcinia mangostana).

 

Pedraza-Chaverri, J., & Cárdenas-Rodríguez, N. (2008). Propiedades medicinales del mangostán (Garcinia mangostana). Food Chem Toxicol, Nebraska.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados