Carrito de compra

Luce unas piernas hermosas y saludables, mejora la circulación


Muchas veces debido al trabajo tendemos a estar mucho tiempo en pie, si ése es tu caso y constantemente sientes tus piernas pesadas o dormidas, es importante que actives la circulación de sangre desde el corazón a la punta de los dedos de los pies.

Los masajes y los ejercicios  ayudarán a mejorar la circulación en tus piernas, si eres mujer toma en cuenta que el uso de tacón de 1 ½ pulgada de altura máxima es lo recomendable, zapatos con una altura mayor llenarán tus pies de juanetes, dedos deformados, várices, callos y problemas de circulación en las piernas.

 

Remedios

A continuación les damos algunos remedios caseros para activar la circulación de los pies y de las piernas.

  • Alterna baños de agua caliente (aproximadamente 60 segundos) con baños de agua fría (aproximadamente 30 segundos) en los pies.

  • Prepara una infusión caliente con un puñado de hojas de espino y un puñado de hojas de menta en un recipiente lo suficientemente grande donde puedas introducir los pies, coloca los pies en la infusión (cuida de no quemarte, si es necesario espera un poco hasta que se encuentre a una temperatura tolerable), debes dejar los pies hasta que la infusión se enfríe. Luego seca los pies.

  • Consume a diario una taza de infusión de Ginkgo biloba (que además de ayudar a activar la circulación de la sangre en todo el cuerpo es utilizado para tratar el Alzheimer, ayuda a combatir problemas de concentración, combate vértigos y mareos, ayuda a tratar el glaucoma y mejora la visión en personas con diabetes).

Realiza ejercicios

Para mantener la flexibilidad y movilidad de los pies es fundamental realizar ejercicios que ayuden a la circulación sanguínea, los ejercicios también alivian dolores si tienes pie plano.

Estos ejercicios los puedes realizar en cualquier momento y lugar:

  • Coloca una pañoleta o toalla en el piso e intenta recogerla con los dedos de los pies y llevarla hacia ti.

  • Sobre un rodillo o sobre una pelota de tenis rueda el arco del pie, realiza el ejercicio alternado los pies.

  • Durante algunos minutos balancéate de atrás hacia adelante, es decir desde los talones hasta los dedos de los pies.

  • Coloca varias canicas o bolitas pequeñas en el piso e intenta recogerlas con los dedos de los pies.

Masajes para los pies

Los masajes traen gran beneficio para estimular la circulación sanguínea de los pies. Libera la tensión en ésta zona masajeando los pies cada noche antes de dormir.

Puedes usar aceites esenciales o lociones para el masaje.

Esparce el aceite esencial o la loción sobre las palmas de la mano y fricciona con fuerza las plantas de los pies, continúa masajeando el resto de los pies combinándolos con pequeños movimientos circulares.

Luego da unos toques más largos entre los huesos del empeine del pie, friccionando hacia el talón, esto dirige el flujo sanguíneo. Estira con suavidad cada dedo hacia afuera, de la base hacia la punta. Ya para finalizar colócate unos calcetines y a dormir!, al hacer los masajes cada noche pronto sentirás que tus pies están más sanos además de lucir muy bonitos.

Esperamos que el artículo te haya gustado, no dudes en hacernos llegar tus propias experiencias.

 Fuente: http://bellaysaludable.com/


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados