Métodos naturales para eliminar el sarro

Cuando se acumula demasiado este sarro, es muy complicado sacarlo. Este sarro se compone de alimentos, sales minerales y desechos que se van acumulando con el tiempo en nuestros dientes. Cuando existe una superficie rugosa en nuestros dientes, atrae más partículas de alimentos y desechos ocasionando que se repita este ciclo de acumulación y formación del sarro. Esta superficie rugosa toma un color amarillo, muy desagradable a la vista.

ELIMINA EL SARRO DE TUS DIENTES POR COMPLETO CON ESTOS MÉTODOS NATURALES

El sarro es la placa bacteriana de color amarillento que se acumula y se endurece en el esmalte de nuestros dientes, sobretodo junto a la encía, debido a varios motivos, ocasionando un mal aspecto a nuestra dentadura.
En este artículo te explicamos las causas del sarro, así como los remedios para eliminarlo de la manera más natural, con la alimentación, remedios naturales y algunos sencillos consejos.

CAUSAS DEL SARRO.

El motivo principal del sarro es una alimentación excesivamente acidificante, rica en azúcares, alimentos refinados y grasas perjudiciales. A pesar de que muchos creen que la primera causa es una mala higiene dental, en realidad ésta no sería tan necesaria si consumiéramos la cantidad suficiente de frutas y verduras crudas.
Una mala higiene dental contribuye a la aparición de la placa bacteriana
El café, el té negro y el tabaco

ALIMENTOS Y SUPLEMENTOS BENEFICIOSOS.

Los alimentos más recomendados son las frutas y los vegetales crudos, especialmente las manzanas y los vegetales de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga, la rúcula, etc.
El sésamo, por su gran contenido en calcio
La estevia es una planta que actúa como endulzante natural y que es muy beneficiosa para nuestros dientes.
El agua de mar es un suplemento remineralizante que nos ayuda a limpiar y fortalecer nuestros dientes, además de ser alcalinizante
La coenzima Q-10 se recomienda cuando el sarro está causando también gingivitis
La arcilla blanca de uso oral nos ayuda a alcalinizar nuestro organismo y también el pH de nuestra boca.

LIMPIEZA CASERA:

– Primero que nada, cepillar los dientes después de cada comida, con cepillo que tenga sus cerdas suaves y ponerle un poco de pasta dental.
– Para retirar los restos de comida, debes utilizar una seda dental (hilo). Es indispensable hacerlo antes del cepillado para sacar los restos de comida más grades y luego para sacar los que no se perciben, pero que se pueden ver al removerlos con el cepillo.
– Luego, hacer un enjuague bucal con una mezcla de un cuarto taza de agua oxigenada y un vaso pequeño de agua normal.

COMO ELIMINAR EL SARRO Y LIMPIAR LOS DIENTES DE FORMA CASERA:

– ZUMO DE LIMÓN:

Mojar el cepillo con zumo de limón y frotar diente por diente. Se aconseja mojar el cepillo después que se limpie un nuevo diente. Hacerlo solamente una vez al mes.

– BICARBONATO DE SODIO:

Aplicar sobre el cepillo humedecido con un poco de agua, hacerlo después de lavar los dientes con pasta y enjuagarlos, pues el bicarbonato retira el sarro.

– VEGETALES VERDES:

Se recomienda masticar vegetales verdes durante un rato, usar cada vez un vegetal diferente.

– PULPA DE FRESAS:

Las fresas limpian los dientes y eliminan el sarro. Moler las fresas hasta obtener una pasta, ponerla en el cepillo de dientes y cepillar. Usar este método 4 veces por semana.

– CARBÓN ACTIVADO

Utilizar carbón en polvo, untar los dientes y dejar actuar por 3 minutos, luego retirar con abundante agua. El sarro se elimina puliendo los dientes. Usar este método una vez al mes.
Fuente: http://www.familiachidaoficial.com/

Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados