10 alimentos para mejorar la fertilidad

Para todas aquellas mujeres que se quieren embarazar o han tenido dificultades para lograrlo, les recomendamos seguir una dieta rica en los siguientes alimentos.

1. Linaza
La linaza es rica en Omega 3, los ácidos esenciales,brindan lo necesario para tener buena fertilidad. Se recomienda tomar una cucharada al día, ya sea en aceite crudo, linaza molida o linaza entera la puedes moler tu, se la agregas a tu jugo, licuado, o cualquier platillo.

2. Maca
Esta raíz proveniente de los Andes, es una planta que aparte de dar energía, es regulador endocrino especialmente recomendado para mujeres con trastornos hormonales e infertilidad. Además, incrementa la líbido en hombres y mujeres. Consúmela en licuados, jugos o postres.

3. Levadura de cerveza
Tiene muchas propiedades saludables, es un alimento rico en vitaminas y minerales. Tiene un alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, hierro, cromo, zinc (regulador hormonal), y otros. Además, tiene un alto contenido de ácido fólico, importante para antes y durante el embarazo.

4. Polen
Se recomienda para potenciar la fertilidad a cualquier persona que tenga dificultades. También es un incrementa la líbido y aporta energía. Entre otros nutrientes, el polen aporta el mineral zinc. Se recomienda consumir en ayunas, molido para asimilarlo mejor.

5. Germen de trigo
Tiene demasiadas propiedades y es conocido por su aporte de Vitamina E. El déficit de esta vitamina puede ser causa de infertilidad. Se recomienda consumir una cucharadita en la mañana con tu jugo preferido.

6. Aguacate
Es fuente de vitamina E, la cual aumenta la fertilidad y mejora las funciones de los órganos sexuales.

7. Aceite de oliva
Triplica las posibilidades del embarazo, ya que mejora la fertilidad. Se debe de consumir prensado en frío y crudo (no para cocinar,en aderezos o sobre las verduras de preferencia 1 o 2 cucharadas).

8. Aceite de girasol
Tiene muchas propiedades para la salud. En este caso nos aporta la valorada vitamina E. Lo puedes alternar con los aceites de oliva y de linaza, cada uno tiene sus beneficios.

9. Nueces
Se recomienda comer un puño de nueces al día para mejorar la forma, el movimiento y la vitalidad del esperma de los hombres, durante un periodo de tiempo largo (12 semanas mínimo).

10. Jengibre
El jengibre es un poderoso afrodisiaco, que también tiene miles de beneficios. En el caso de los hombres aumenta el volumen de esperma y mejora la movilidad de los espermatozoides, también muy recomendable para mujeres. Lo puedes consumir crudo o en polvo, agrégalos a licuados, jugos, platillos y postres.




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