Los beneficios de la Linaza

linaza flax seed benefits beneficios

Linaza:

 

Sistema cardiovascular:

Ideal para acabar con la arterioesclerosis elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre. Previene la creación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. Una de las características únicas de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina la cuál regula la presión de la sangre y la función arterial. El uso regular de la linaza molida reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Sistema Digestivo:

Ideal para el estreñimiento, gastritis, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Es un laxante por excelencia y ayuda a la expulsión de gases gástricos, elimina toxinas y contaminantes. Contiene más fibra que cualquier otro grano.

 

Sistema Inmunológico:

La linaza alivia algunas alergias es muy efectiva para el lupus. La semilla de linaza por tener aceites esenciales omega 3,6 y 9 y una gran cantidad de nutrientes que requerimos constantemente hacen que nuestro organismo se enferme menos para ofrecer Resistencia a las enfermedades. Contiene un alto valor de beta caroteno un poderoso antioxidante, el cual es rejuvenecedor. Es un buen tratamiento contra la anemia.

 

Diabetes:

El consume regular de la linaza molida favorece al control de los niveles de azúcar en la sangre. Una Buena noticia para los de insulina dependientes.

 

Control de peso:

La linaza molida es excelente para lograr bajar de peso, ya que elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito por contener de fibra dietética, incluso 5 veces más fibra que la avena. Para mejor resultado tome otra cucharada por la tarde.

 

Cáncer:

De mama, de colón, de próstata, de pulmón, entre otros. La semilla de linaza contiene 27 componentes anticancerígenos, uno de esos agentes es la lignia. Hasta el momento ningún vegetal conocido iguala estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores, y los desaparece si es que ya existen.

 

Retención de líquidos:

El consumo regular de la linaza ayuda a excretar agua y solido que retienen los riñones; la inflamación de tobillos, algunas formas de obesidad y síndrome premenstruales, todas las etapas de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

 

Sexual:

El aceite contenido en la linaza es considerado como un afrodisiaco. En el hombre mejora notablemente la duración de las relaciones sexuales con su pareja. Corrije algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el uso de linaza durante el embrazo, para que este sea menos problemático. Aminora notablemente bochornos de la menopausia.

 

Modos de uso:

Tomar en ayunas de 1 a 2 cucharadas soperas diarias en ½ vaso de agua tibia o se la puedes agregar a tu jugo o licuado, espolvorear arriba de la fruta o yogurt.

Lo pueden consumir personas de todas las edades (niños, adolescentes, adultos y ancianos, inclusive mujeres embarazadas)


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados