Las propiedades del Carbón Activado

activated charcoal beneficios bienestar buenos hábitos carbon activado charcoal detox healthy lifestyle healthy living propiedades salud saludable superfood superfoods usos

El carbón vegetal es un polvo negro muy fino que se obtiene por calcinación a alta temperatura de madera blanda: madera de boj, pino, álamo, sauce, tilo, álamo o incluso cáscaras de coco. Después se quema una segunda vez inyectando vapor de agua a presión. Este proceso, llamado activación, permite que el carbón se convierta en un poderoso absorbente natural. ¿Quieres conocer las propiedades del carbón vegetal activado? Entonces, ¡sigue leyendo!

Las propiedades terapéuticas del carbón

Gracias a sus increíbles cualidades de absorción, el carbón activado desintoxica el cuerpo de sustancias que causan flatulencia, diarrea, ardor de estómago o acidez estomacal, además de regular la digestión.

El carbón vegetal activado retiene las sustancias nocivas del tubo digestivo antes de que se difundan en la sangre (luego, serán evacuadas por el intestino). Por esta razón, está recomendado para combatir todas las formas de intoxicación causadas por los alimentos, aditivos alimentarios, productos químicos y detergentes, o en caso de sobredosis medicamentosa.

 

Dónde comprar el carbón vegetal

El carbón vegetal se vende en farmacias y en tiendas de alimentos bio. Se puede adquirir en forma de cápsulas, polvos, y gránulos (el más activo).

El carbón activado no tiene sabor, ni olor, ni ningún efecto desagradable. Sólo podría mantener durante un tiempo la lengua negra, pero cuando se trata de polvo de carbón el problema se puede evitar utilizando un sorbito.

 

Posología diaria

El carbón natural activado es un protector natural contra todas las agresiones e intoxicaciones, y se tolera muy bien, incluso en dosis altas: es posible tomar hasta 100 gramos al día sin ningún tipo de riesgo para la salud, aunque la dosificación recomendada es de un gramo al día.

Lo ideal es hacer curas regulares de tres semanas o más si se está expuesto a un entorno particularmente dañino. En caso de mala digestión, se puede tomar una cucharada sopera de carbón. Lo mismo ocurre si hay dolor, diarrea, intoxicación o envenenamiento. Por supuesto, en estos casos, antes de ingerir el carbón, conviene acudir a un médico.

Como precaución, y a modo de conclusión, no se debe tomar carbón activado junto con otros medicamentos, porque el carbón puede reducir o bloquear la acción de estos. Conviene esperar por lo menos dos horas entre cada toma diferente.

 

 Fuente: http://www.imujer.com/salud/5532/las-propiedades-del-carbon-vegetal-activado


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados