¿Cómo mantengo mi sistema inmunológico sano y fuerte?

Sin duda la mejor manera de cuidar de nuestro organismo es reconociendo que somos seres integrales. No podemos cuidar solo nuestro cuerpo pero olvidarnos de nuestra menta y nuestro espíritu. El cuidado que nos damos debe ser holístico, sobre todo si estamos hablando del sistema inmunológico. Podemos cuidar lo que comemos pero si descuidamos lo que pensamos, las conversaciones que tenemos, la gente con la que nos rodeamos, por nombrar algunas, pues estamos
entonces perdiendo el enfoque. Para que nuestro organismo funcione como debe ser, como fue diseñado para operar debemos primeramente entender esto.

Este es un resumen de tips que tengo para ustedes. Más adelante iré compartiendo de manera más detallada las áreas que necesitan más explicación y más atención de nuestra parte. Aunque nada puede suplir buenas noches de descanso, dietas nutritivas y antiinflamatorias, reducción de estrés,
ejercicio, exposición al sol, reírse, etc., hay suplementos que pueden ayudar de gran manera, sobre todo en esta época de COVID19.

VITAMINAS Y MINERALES. Las dosis recomendadas pueden variar por lo que les sugiero que contacten a su médico de confianza. Mi sugerencia es que busquen a un médico funcional.

Vitamina A. De las vitaminas más olvidadas, y de las más importantes para el sistema inmunológico. La encuentras en alimentos como huevo, carnes (especialmente hígado y riñon), ghee, entre otros.


Vitamina D. La mejor manera es exponernos al sol un rato todos los días para producir esta vitamina de la manera más eficiente. Sin embargo es recomendable suplementar en época de invierno o bien ahora que estamos en cuarentena ya que estamos menos expuestos al sol y es necesario asegurar que tengamos la dosis recomendada. Muy importante para sistema inmunológico y salud mental.
Vitamina C. Es un buen momento para suplementar o bien aumentar nuestra ingesta de alimentos ricos en vitamina C como lo son los cítricos, papaya, guayaba, fresa, pimiento rojo, ajo, brócoli, tomate, perejil, col, entre otros.
Yodo. Micromineral escencial para la salud. Principales fuentes de yodo: pescados, mariscos, algas.


Zinc. No puede faltar en nuestro organismo. Fuentes: semillas de calabaza, chocolate obscuro, leguminosas, carne de res y cordero, hígado de ternera, entre otros.


Probióticos. Importantísimo tener la flora intestinal bien colonizada para que el sistema inmunológico funcione correctamente. Fuentes: alimentos fermentados como kéfir, yogurt, crema y queso artesanal, chucrut, kimchi, miso, kombucha, natto, tempeh entre otros.

Quercetina. Flavonoide disponible en frutas y verduras con propiedades antioxidantes, antihistamínicas, antiinflamatorias y antivirales. Fuentes: Ajo, arándanos, cebollas, ginko biloba, manzana, té verde, uvas entre otros. Lo venden en capsulas también, normalmente combinado con vitamina C.

Espero les sea de utilidad esta información y recuerden que esto es solo una pequeña parte de lo mucho que podemos hacer para ayudar a nuestro estado de salud. Deseo de todo corazón que este tiempo de crisis sea el momento para que despertemos y tomemos control de nuestra salud.

Un abrazo!
Ana Sofía Corral

IIN HEALTH COACH
@anasofia.healthcoach

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados