5 superalimentos para desintoxicar el cuerpo naturalmente

En nuestra vida moderna ingerimos, inhalamos y absorbemos todo tipo de productos químicos y metales pesados diariamente, por lo que muchas veces, sin darnos cuenta, tenemos problemas recurrentes con nuestra salud y no sabemos cómo enfrentarlos.

Todo tipo de bacterias malas y Cándida producen grandes cantidades de toxinas como parte de su metabolismo y a medida que mueren. Además de desintoxicarnos profundamente, una o dos veces al año, para ayudar a limpiar nuestro cuerpo de estas sustancias altamente tóxicas, también debemos darnos apoyo a diario, que es cuando estas sustancias se van acumulando.

Para lograr este propósito, aquí verás una lista de 5 superalimentos que debes considerar consumir con frecuencia o a diario.

Espirulina y chlorella

El chlorella, es un organismo redondo de una sola célula que contiene una gran cantidad de clorofila además de 20 vitaminas y muchos minerales, así como todos los aminoácidos esenciales.

La espirulina, por otra parte, es un organismo espiral, de múltiples células que también es rico en clorofila y contiene 18 vitaminas y gran cantidad de minerales, además de 8 aminoácidos como también contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Ambos superalimentos son muy ricos en proteínas y antioxidantes, y ambos hacen un trabajo excepcional en absorber metales pesados y otras sustancias tóxicas del cuerpo. De hecho, son tan buenos en la absorción de metales pesados, que es necesario obtenerlos de una fuente confiable para asegurarse de no comprar un producto que ya haya absorbido los metales pesados del medio ambiente.


Puedes agregar la espirulina y el chlorella a tus jugos, batidos y alimentos. Sólo una pequeña cantidad es necesaria para obtener todos sus beneficios.

Ajo

Otro superalimento maravilloso, el ajo contiene gran cantidad de vitamina C, B6 y manganeso. Su ingrediente activo, un compuesto de azufre conocido como alicina, es lo que da al ajo sus notables propiedades curativas. El ajo es útil para ayudar a reducir la gravedad de los virus que causan el resfriado común y la gripe, ayuda a mantener la presión arterial normalizada, reduce el colesterol LDL y sirve como antioxidante de limpieza.

Además de estas cualidades, el ajo también actúa como un eficaz agente antimicrobiano, anti-hongos y anti-parasitario. Y también se une a los metales pesados, lo que ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Muchos recomiendan comer tres o más dientes de ajo por día; siempre espera unos 10 minutos después de machacarlos antes de cocinarlos o comerlos crudo, para permitir que se forme la alicina. Agregar limón después que ya está machacado y esperar, puede aumentar aún más su potencia. Pero, lo más importante es siempre majarlo.

Cilantro

Además de atarse a los metales pesados, el cilantro también los “hala” de los tejidos corporales y la sangre antes de eliminarlos por completo del cuerpo. El cilantro sirve como un potente antioxidante que se conoce por ayudar a dormir mejor, reducir la ansiedad y reducir el azúcar en la sangre.

Los metales pesados son extremadamente tóxicos para la neurología humana. El mercurio (como siempre, el mismo mercurio que se encuentra legalmente en las vacunas), plomo y cadmio, todos contribuyen de manera agresiva al deterioro de la función neurológica. El cilantro es la solución para eliminar estas toxinas.

Simplemente agrégalo a tus ensaladas, o si quieres un efecto más fuerte.

Wheatgrass

El pasto de trigo viene repleto de calcio, fósforo, magnesio, vitaminas del complejo B, potasio, vitamina A y vitamina C.

El pasto de trigo es un potente agente desintoxicante que neutraliza las toxinas en tu cuerpo con enzimas, mientras que limpia del cuerpo los metales pesados y sustancias tóxicas adicionales que se incrustan en los tejidos y órganos. Y, como la espirulina y clorela, el pasto de trigo es una fuente excelente de clorofila.

Se puede tomar zumo de pasto de trigo, el cual se puede obtener con un extractor, también venden polvo de jugo de pasto de trigo; le agregas agua y lo tomas.

Además, el pasto de trigo, pueda ayudarte a prevenir la pérdida del cabello.

Fuente:

- http://www.saludcasera.com/superfoods/5-superalimentos-para-desintoxicar-el-cuerpo-naturalmente/

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados