10 Beneficios del Enjuague con Aceite de Coco llamado "Oil Pulling"



Reduce el mal aliento (Halitosis)

Con frecuencia causado por los residuos y gases producidos por bacterias en la boca, el mal aliento puede ser un problema social vergonzoso. Si eliminas las bacterias en tu boca por medio del enjuague con aceite de coco, puedes reducir o eliminar el mal aliento. De hecho, un estudio encontró que en un grupo de 20 adolescentes, la terapia de enjuague con aceite de coco, redujo todos los marcadores del mal aliento y era tan efectivo, sino más efectivo, que los enjuagues bucales sintéticos.

Previene enfermedades de las encías y la boca

Como las caries, gingivitis y encías sangrientas. Gingivitis es la inflamación de las encías y ocurre cuando el sistema inmune comienza a atacar las bacterias en la placa. Viendo como el enjuague con aceite de coco es anti-inflamatorio, es extremadamente útil en este caso. Las caries también son causadas por residuos de bacterias y su concentración puede ser aliviada fácilmente con el enjuague con aceite de coco

Puede ayudar a tratar la articulación temporomandibular y el dolor mandibular

El enjuague con aceite de coco ayuda a fortalecer la mandíbula, por lo que puede ayudar a aliviar el TMJ y otros dolores en la mandíbula. Al inicio, tu mandíbula se puede cansar por el enjuague, pero al transcurrir el tiempo se fortalecerá y el dolor eventualmente desaparecerá.

Blanquea los dientes

Sabías que las rayas blanqueadoras (tiras para blanquear los dientes) contienenblanqueador, fluoruro, alquitrán, aspartame, aluminio y benceno? Un paquetón de sustancias tóxicas. El enjuague con aceite de coco te puede ayudar a blanquear los dientes, casi de forma instantánea, sin químicos ni efectos secundarios que pueden perjudicar tu salud. En sólo unas semanas notarás una sonrisa más brillosa, encías más saludables y una agradable lengua rosada.

Mejora condiciones de la piel

Cuando eliminas toxinas del cuerpo, tu piel va a mejorar dramáticamente. Casi todos los reportes de enjuague con aceite de coco que encontramos en-línea, cuentan que sus problemas de la piel desaparecen, después de sólo dos semanas. Entre estas condiciones que mejoran, están: el acné, eczema, psoriasis y una variedad de otras problemas relacionados a la piel.

Alivia el dolor de cabeza y la migraña

La acumulación de toxinas en el cuerpo puede llevar a dolores de cabeza y migrañas. La evidencia reciente muestra que la mayor causa de dolores de cabeza y migrañas, es la retención de toxinas u otros irritantes de tejidos en el sistema nervioso. El enjuague con aceite vegetal ayuda a remover toxinas del cuerpo, por lo que se ha documentado en una variedad de casos que ayuda e incluso elimina dolores de cabeza y migrañas tensionales.

Desintoxicación de cuerpo completo

En general, el enjuague con aceite de coco es una buena manera de conseguir una desintoxicación de cuerpo completo. Nuestra boca es casa de muchas bacterias, virus, hongos, parásitos y las toxinas que producen como subproducto. Sus desechos tóxicos se solidifican en nuestro cuerpo y pueden llevar a una variedad de condiciones. Cuandonuestro sistema inmunológico se sobrecarga con estrés excesivo, mala alimentación y toxinas ambientales, entonces estos organismos y sus desechos tóxicos se propagan por todo el cuerpo causando enfermedades como resultado de inflamación crónica. El enjuague con aceite de coco ayudará a combatir estos invasores extranjeros en el sitio de entrada (la boca), evitará que lleguen más profundo en el cuerpo y por lo tanto permite que el cuerpo se desintoxique por completo.

Apoya la función normal del hígado y riñones

Al eliminar las toxinas de su sitio de entrada (la boca), el enjuague con aceite de coco ayuda a aliviar el estrés en el hígado y los riñones, que se encargan de filtrar estas toxinas, si entraran al cuerpo. Dale un descanso a tu hígado y riñones, nuestrosdos órganos principales  de desintoxicación, y comienza hacer el enjuague hoy.

Mejora los desequilibrios hormonales

El enjuague con aceite de coco es una buena forma de ayudar en la corrección de desequilibrios hormonales, regulando el ciclo menstrual y reduciendo síntomas del síndrome premenstrual. Al mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, a través de la eliminación de toxinas en la boca, también mejoramos la habilidad de que nuestras hormonas funcionen naturalmente. Tener un sistema inmunológico comprometido puede sacar el ciclo menstrual de la mujer de balance y el enjuague con aceite de coco nos puede ayudar a restaurarlo.

Ayuda a aliviar el asma y la congestión

Una variedad de casos documentados en-línea, han demostrado que el enjuague con aceite de coco, ha ayudado ha individuos a eliminar completamente sus síntomas de asma y ayuda a limpiar la bronquitis y problemas de congestión. Estos son mayormente el resultado de una respuesta inflamatoria en el cuerpo, la cual el enjuague con aceite coco puede ayudar a disminuir o eliminar por completo.

Fuente:
[1] http://www.saludcasera.com/salud-bucal/enjuague-con-aceite-vegetal-oil-pulling/enjuague-aceite-coco-oil-pulling/

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados