Que productos naturales usar en vez de ibuprofeno

healthy living propiedades

 

 

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente para el alivio del dolor de cabeza, dolor dental, dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación, dolor neurológico de carácter leve y dolor postquirúrgico. También para tratar cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide y artritis gotosa.

Parece la solución a todos nuestros problemas, ¿verdad? Pues bien, consumido en exceso, triplica el riesgo de padecer problemas cardíacos y daños en el intestino delgado. Por ello se recomienda no tomar a la ligera, especialmente si existen antecedentes familiares en lo relativo a patologías cardiovasculares o si el paciente presenta otros factores de riesgo, como la presión arterial alta o el colesterol elevado.

 

QUE USAR:

Jengibre: para el dolor de cabeza y/o las migrañas. Además, también puede ayudar a combatir las nauseas que suelen conllevar esos dolores.

Corteza de sauce: analgésico natural que posee salicina, la misma sustancia que poseen las aspirinas y otros medicamentos para calmar los dolores. Lo mejor en este caso es preparar una infusión a partir de una pequeña porción de corteza de sauce hervida en agua, bebiendo el líquido cada ocho horas.

Lavanda: es comúnmente utilizada en dolor de cabeza tensional por su efecto tranquilizante.

Aceite de menta: bueno para hacer masajes suaves en las zonas doloridas por su acción sedante.

La amapola, la manzanilla, la melisa, la pasiflora, la tila y la valeriana: calman y tienen acción antiespasmódica, por lo que se utilizan en caso de dolores acompañados de espasmos.

Ajo: el selenio y el germanio que contiene pueden aliviar el dolor de oídos, ya que actúan como antiinflamatorio y antiséptico, además de ser como una especie de tóxico para las bacterias y hongos. También sirve para aliviar el dolor que se sufre en las articulaciones debido a la artritis.

Piña: puede ser la cura para los dolores de estómago, ya que contiene una enzima que ayuda a romper más fácilmente las proteínas que causan dolor en el estómago y los intestinos.

Arándanos: el antiinflamatorio ideal. Posee muchos antioxidantes que eliminan los radicales libres, responsables de inflamar la mucosa digestiva. Esto causa úlceras, infecciones urinarias o malestar digestivo, entre otras dolencias.

 

Via: elblogdelnaturista.com 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados