Los grandes beneficios de las semillas de chía

Las semillas de chía están de moda en todo el mundo. Se han convertido en el alimento estrella de las celebrities y de las despensas de la mayoría de la sociedad.

Están llenas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que nos ayudan a combatir las grasas. La nutricionista británica Madeleinde Shaw nos explica algunos de sus nutrientes: tienen cinco veces más cantidad de calcio que la leche, tres veces más cantidad de antioxidantes que los arándanos, tres veces más cantidad de hierro que las espinacas, dos veces más cantidad de fibra que la avena, dos veces más cantidad de proteínas que cualquier verdura y dos veces más cantidad de potasio que el plátano.

Además, se puede incluir en cualquier comida sin cambiar su sabor, como en las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales,... incluso puede añadirlas a sus recetas como los pasteles, las galletas, el empanado de los filetes,...

chia

Le mostramos diez beneficios y motivos por los que estas semillas de chía no pueden faltar en su alimentación.

1. Controlan los antojos

Su alto contenido en fibra las convierte en una opción perfecta para frenar el apetito y los antojos, ya que crean sensación de saciedad ayudándonos a controlarnos y no picar entre horas. La nutricionista recomienda tomarlas en el desayuno: "Te mantienen lleno durante más tiempo por eso son buenas para no picar nada hasta la hora de comer". Puede añadirlas a la leche, en el yogur o en los cereales por ejemplo.

2. Saben a nuez

Tienen un sabor suave parecido a la nuez. Esto hará que no varíe mucho el sabor de sus platos pudiéndola añadir en infinidad de ellos. No se dará cuenta.

3. Ayudan a mantenerse bien hidratado

Absorben entre 10-12 veces su peso en agua, lo que ayuda a mantenerse bien hidratado. Por ello, son perfectas para deportistas y personas muy activas. Una buena opción es tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.

4. Fuente saludable de Omega 3

Está demostrado que contienen más Omega 3 que algunos pescados como el salmón. Hay que recordar que este ácido graso es bueno para el sistema nervioso central, las células y muchos de nuestros órganos vitales. Además, mantiene brillante nuestra piel y pelo.

5. Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente

Consumir estas semillas diariamente nos ayuda a protegernos de la contaminación, del humo del tabaco, de los rayos UVA,... gracias a sus nutrientes.

6. Generan un aporte extra de energía

Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura. Esto las convierte en la mejor opción para mantenernos activos desde por la mañana, o para rendir más en el gimnasio.

7. Ayudan a bajar de peso

Como hemos mencionado anteriormente, gracias a su alto contenido en fibra nos ayudan a tener un buen proceso digestivo, a controlar el hambre, y al mismo tiempo, nos sacian y nos hacen sentirnos "llenos". Esto hará que no asaltemos la nevera y la despensa entre horas, ayudándonos a encontrar nuestro peso ideal.

8. Aumentan la masa muscular

Su alto contenido en fibra y su alto contenido en proteínas aumentan la masa muscular y regeneran los tejidos. Son la mejor sustitución 100% natural a los batidos de proteínas postgimnasio.

9. Calman el dolor de las articulaciones

La gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 que contienen, proporcionan propiedades antiinflamatorias, por lo que si toma chía diariamente notará que se reduce notablemente el dolor de sus articulaciones.

10. Propiedades depurativas y antioxidantes

Nos ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a más funciones que nos mantienen bien por dentro, reflejándolo también por fuera.

Una vez que ya sabe todos los beneficios que estas semillas nos aportan, ¿a qué espera para añadirlas en sus platos? Ahora bien, recuerde que para estar sanos debemos acompañar estas semillas de una dieta sana y equilibrada, y ejercicio.

 

agua de limón con chia


Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados