Carrito de compra

Los 10 beneficios del cardo mariano


El cardo mariano es una planta ideal para el tratamiento y la protección de enfermedades del hígado y de la vesícula biliar.

El cardo mariano es una planta herbácea anual o bienal originaria del mar Mediterráneo, ideal para el tratamiento y la protección de enfermedades del hígado y de la vesícula biliar.

 

Según el libro Nutrición Celular del doctor José Mª Lastra, son muchas las propiedades que esta planta nos ofrece, entre las que cabe destacar las diez siguientes:

 

- Ayuda a reparar y regenerar el hígado, por lo que es útil en casos de hepatitis, de cirrosis y de los daños causados por el alcohol.

 

- Es útil en caso de envenenamiento por setas o medicamentos.

 

-Ayuda a la digestión de las grasas, dificultando la entrada de estas en las células hepáticas.

 

- Compensa y/o previene el posible daño hepático causado por el uso de medicamentos, tal como sucede con los antirretrovirales, empleados en el SIDA (VIH).

- Ayuda a estimular la secreción de la bilis, siendo por ello muy recomendado en caso de digestiones lentas y piedras en la vesícula.

 

- Alivia algunos dolores de cabeza (cefaleas y migrañas) de origen hepático (aquellos que solo se producen cuando comemos algo pesado o que no sienta bien).

 

- Protege al hígado contra toxinas y agentes polucionantes.

 

- Estimula la síntesis de proteínas en las células hepáticas y su regeneración y normal funcionamiento.

 

- A nivel de la vesícula ayuda en la litiasis biliar.

 

- En cuanto al intestino, se han comprobado sus beneficios ante el colon irritable.

Queda clara la relación directa del cardo mariano con nuestro sistema hepático. El hígado forma parte de nuestro aparato digestivo, realiza más de 500 funciones, pesa aproximadamente 1,5 kg y está considerado el laboratorio químico de nuestro organismo. Para que el resto de sistemas funcionen de un modo correcto, necesitamos que nuestro hígado trabaje a pleno rendimiento y de un modo correcto. Para ayudarnos en el proceso de mantenerlo sano es importante una dieta equilibrada y nos podemos ayudar con la medicina natural, comenta la experta María Cuevas, donde podemos encontrar cardo mariano en diferentes presentaciones.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados